miércoles, 26 de diciembre de 2007

Boxing Day vs San Esteban

Tranquilos, que esto no va de un combate de boxeo aunque el título lo sugiera. Simplemente quiero hablar sobre el hecho de que el día de hoy sea festivo en numerosos países europeos y anglosajones.

En la mayor parte de los países anglosajones, así como en ciertos países del antiguo Imperio Británico, hoy, día 26, se celebra el Boxing Day. El origen del nombre no tiene nada que ver con el boxeo, sino con la antigua costumbre que existía en Inglaterra de dar en este día a los empleados como regalo una caja de Navidad (Christmas Box). De ahí deriva el nombre actual de la fiesta, Boxing Day, día en el que generalmente se celebran diferentes eventos deportivos en estos países para celebrarlo.

En otros muchos países europeos el 26 de diciembre también es fiesta, pero bajo el religioso nombre de San Esteban. Al final, en ambos casos el resultado es un día más de fiesta que a buen seguro agradecerán los trabajadores de todos estos lugares. Un día en el que se puede intentar, por ejemplo, empezar a perder los kilos ganados los 2 días anteriores...

¿Alguien vota por un Boxing Day aquí para tener un día más de descanso?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo lo he tenido! Aunque no es justo, porque ni me han dado cesta de navidad, ni me han dado caja :(.

Felipe dijo...

Eso eso, los futbolistas de aquí que descansen, que los pobres trabajan demasiado pra lo "poquito" que cobran.
Pamplinas...
Por cierto yo tampoco, ni caja, ni regalos, ni na de na