domingo, 9 de marzo de 2008

De vuelta de Potes

Este fin de semana estuve por mis queridos Picos de Europa, más concretamente en Potes, la más importante población del valle y la región de Liébana y de la zona cantábrica de los Picos. Aunque conozco muy bien la zona leonesa, a la que voy todos los años, y bastante bien la asturiana, hacía años que no iba por esta zona.

Para llegar a Potes hay que cruzar el espectacular Desfiladero de la Hermida desde Panes (Asturias). Después de cruzar este angosto tramo, y ya en Cantabria, el paisaje se abre de repente para dejar ver los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica en todo su esplendor. Aunque el día era soleado, los altos picos estaban cubiertos por nubes, por lo que no se podían ver en todo su esplendor. A pesar de todo, la vista seguía siendo espectacular, con la Cordillera Cantábrica al sur, las estribaciones de los Picos al este y norte, y los Picos propiamente dichos al oeste.

Como al menda se le olvidó la cámara de fotos antes de salir (grrr) dejo aquí fotos y vídeos que demuestran la belleza del lugar. Por lo demás, lo pasamos muy bien y el pueblo está precioso. Y Cris y yo nos acordaremos de las famosas albóndigas del restaurante por bastante tiempo jejeje. Una pena la falta de nieve, ya que aunque en las zonas altas había nieve suficiente, por debajo de los 1.500 metros apenas había unos pocos restos. Entre eso y los 14 grados, parecía casi verano.

Resumen: bonito fin de semana en un bonito lugar al que espero volver pronto. Como diría Tobías, ¡aquí hay para gastar la cámara de fotos!

4 comentarios:

Arsi dijo...

Por cierto, se me olvidó comentarlo: la carretera no es apta para gente que se maree jeje

Anónimo dijo...

Soy Cris jajaja
ya te digo que nos acordaremos de las albondigas por muuucho tiempo
me veo tu y yo solos de comida a Potes al fofi a por las albondigas

saludos!!!

Itsaso dijo...

Estube por allí hace años, en un camping que había en Potes. No recuerdo haberme mareado en el camino pero si que impresionaba la carretera. Con suerte a ver si nos escapamos a gijon este fin de semana, que me han dado una buena noticia. Los sábados no hay periodicos, por lo cual, yo libro!

Arsi dijo...

Pues sí, aprovecha y pásalo bien por Asturias. El Fofi!!! Ese era el lugar albondiguero jejeje. Ahora ya fijo que no se me olvida el nombre