viernes, 25 de abril de 2008

Age of Videogames

Ahora que no tengo tiempo para jugar, se echa un poco de menos la época en la que podía jugar a los videojuegos a menudo. Recuerdo sobre todo cuando empecé a tener las tardes libres, era comer, jugar y luego echar la siesta jejeje. Luego cuando estudiaba en Donosti recuerdo como jugábamos a juegos en red, sobre todo al Unreal, un montón de gente a la vez, qué vicio xD

Tantos juegos... sobre todo los NHL, NBA, FIFA, GTA, Age of Empires, POD, Colin McRae, PC Fútbol y un largo etc. Y cuando no había otra cosa al buscaminas o al solitario. Qué grandes los piques que teníamos. Ah, y que buen equipo formábamos Deibitx y yo (y como nos cabreábamos cuando íbamos ganando y se bloqueaba, es que nunca se bloqueaba cuando íbamos perdiendo jajaja).

En fin, a ver si saco un poco de tiempo, que vienen muy bien para desconectar y pasarlo bien, y por lo menos es mejor que la tele a menudo. ¿Quién dijo que eran malos? Malo es ver ciertas cosas en la tele...

martes, 22 de abril de 2008

Érase una vez...

... mi primo Pedrín, mi tío Pedro, mi amigo David y el menda. Era el 16 de septiembre del 2000, estaban empezando los JJOO de Sydney, después de los exámenes de la uni y antes de volver a las clases. Ese día fuimos desde Posada de Valdeón, donde estábamos, hasta Caín (Picos de Europa-León), unos pocos km más abajo, para hacer la Ruta del Cares, que yo no había hecho nunca entera.

El día era soleado y fresco por la mañana. Hicimos los 12 km hasta Puente Poncebos sin demasiados problemas y luego allí comimos en uno de los bares. Después de un rato de descanso, empezamos el camino de vuelta, ya con la niebla que iba entrando y haciendo fotos. Llegamos a Caín a media tarde, y allí celebramos nuestra proeza de bar en bar. Luego teníamos que andar un tramo hasta el lugar donde mi tío había dejado el coche (por aquel entonces ninguno de los demás teníamos carné).

Y cuando parecía que ya se había acabado lo mejor, porque solo nos faltaban unos km hasta casa, llegó lo que de verdad fue lo "mejor". En esa estrecha carretera con paredes verticales a un lado y un barranco enorme al otro, nos cruzamos con otro coche, matrícula de Santander. Él no podía echar marcha atrás, pero sí mi tío, ya que teníamos un hueco al borde del barranco. Mi tío se empezó a poner nervioso, ya que es cualquier cosa menos buen conductor, y decía que el otro tirara para atrás (cosa imposible).

Al final se decidió a dar marcha atrás. Mi primo había bajado para guiarle en la maniobra, y David y yo seguíamos en el coche. Entonces mi tío pegó un acelerón a lo Schumacher hacia atrás, dejando el coche al mismísimo borde del barranco (para colmo yo estaba del lado del barranco). El inmenso acojono que sentí hace que no recuerde muy bien lo que dije, pero sé que balbuceé alguna excusa y salí del coche a la velocidad de la luz. De verdad lo digo, y hay testigos que espero que lo pueden corroborar, jamás me he sentido tan acojonado, ¡¡¡me ví en el fondo del barranco!!! Caras blancas acojonadas y el corazón acelerado, eso también lo recuerdo...

En fin, todavía nos quedó el viaje de vuelta, aunque por suerte ya no había más barrancos así, y aunque mi tío iba cabreado como él solo y con el coche en segunda a 60 km/h, no hubo más incidentes graves. Ahora muchas veces lo recordamos entre nosotros con una mezcla de miedo y risa, pero desde luego no se nos olvidará nunca la lección de conducción de mi tío aquel día. Que hablen David y Tito Pe para contar su opinión, jejeje.

viernes, 18 de abril de 2008

¡¡¡¡¡Felicidades Mi Princesita!!!!!

Tal día como hoy hace 10 años nació la niña más guapa (con permiso de su hermana) y de sonrisa más bella que jamás haya visto. El día era frío y lluvioso, nada que ver con ella,alegre, simpática y cariñosa como ella sola.

Durante todo este tiempo solamente puedo dar gracias por haber podido disfrutar con ella y sus hermanos, que tantos buenos momentos me han hecho pasar y tantas tristezas me han quitado de encima. Les quiero mucho a los 3, pero ella tiene un algo especial... definitivamente, el 18 de Abril es un día marcado a fuego en mi corazón.

Oihane querida, tú siempre sabes hacerme feliz y hacerme sentir especial y afortunado a tu lado. Incluso en los peores momentos tu sola presencia era suficiente para alegrarme y un beso, un abrazo o un "te quiero" tuyo no tienen igual en este mundo. A pesar de tu juventud, la vida te ha puesto duras pruebas que has superado y vas superando.

Así que a tí va dedicado este post que llevaba mucho tiempo deseando escribir, porque tú eres alguien muy muy especial, una de esas personas, que no abundan, capaces de hacer mejores a los demás. ¡Te quiero con locura, mi princesita! Qué tengas un día genial y que dentro de unas horas me quede sin oído de tanto escuchar tus risas. Un besazo enorme y un abrazo igual de grande, cariño, que tú te mereces lo mejor del mundo.

martes, 8 de abril de 2008

Los JJOO huelen a quemado

Habrán apagado la llama olímpica en París (de lo cual me alegro un montón), pero los Juegos Olímpicos de este año de Pekín huelen a quemado cosa mala. Tiremos un poco de historia: los Juegos Olímpicos de la Era Moderna son una copia de los Juegos Olímpicos que los griegos disputaron durante siglos. Los Juegos eran un periodo de paz, cualquier guerra que se estuviera desarrollando debía pararse o los que estaban en ella no participaban.

Bien, pues teniendo en cuenta esto, está clarísimo que China no puede ni debe tener Juegos Olímpicos a día de hoy. Se pueden hacer dos cosas: suspenderlos o trasladarlos a otro lugar que ya tenga las infraestructuras necesarias. Pero como el que siempre manda es el dinero, y en China hay muchísmo dinero en juego, casi nadie que tenga poder dice nada. Lo permitirán porque es China, una superpotencia ya a día de hoy, y los tibetanos importan 3 pepinos.

Lleván más de medio siglo sometidos por los chinos, pero nadie se queja demasiado a nivel internacional. Solo los pobres tibetanos en el exilio y los grupos que les apoyan, como se ha visto en Londres y París. El COI, como de costumbre, se ha lavado las manos y dice que es China la que tiene que decidir si cree necesario suspender los Juegos (qué risa... por no llorar).

En definitiva, que los Juegos no se suspenderán ni de coña, pero yo desde luego me niego a ver unos Juegos a los que lo único puro que les quedaba hasta ahora era precisamente ser un símbolo de paz. Y espero que haya muchos más incidentes que hagan que a China le salgan los colores si es posible, aunque mucho me temo que seguirán matando tibetanos como quien come pipas.

domingo, 6 de abril de 2008

Back from England (2)

Ya que hoy es día de hacer el vago y descansar, aprovecho para poner unas cuantas fotos más de mi viaje por el sur de Inglaterra. En Londres hubo muchas cosas destacadas: El Madame Tussauds (museo de cera) es realmente espectacular, parecen auténticas muchas figuras. El crucero por el Támesis estuvo muy bien también, hacía frío y caía aguanieve, pero a mí eso no me importó demasiado, la verdad...

Hyde Park y Kensington Gardens son un gigantesco parque donde estar tranquilamente en medio de la ciudad, así deben ser los parques, y no todo edificios... London Eye (la noria) es altísima, y el Big Ben muy elegante. La vista de la ciudad desde el Tower Bridge era espectacular, a pesar de la niebla y el aguanieve.

Y en Bath, muchos edificios muy bonito, siendo las Termas Romanas lo másdestacado sin duda. Uno de esos sitios bonitos y con mucha historia que merece la pena visitar. En Bristol, nieve el día de llegada y un viento tan fuerte que estuvimos 1 hora en el avión sin salir a la vuelta, mientras éste se movía por el viento. Asustaba un poco, la verdad.

Ah, y tremenda la afición que tienen por el Rugby en esa zona, sobre todo en Bath, donde es el deporte número unos sin duda. Espero poder ir a ver un partido, que tengo ganas.

martes, 1 de abril de 2008

Back from England

Se acabó la semana de vacaciones por el sur de Inglaterra. Qué duro es volver a currar, sobre todo si tienes que adelantar 2 horas, una por la diferencia más otra del cambio horario (cómo lo odio... pero de eso ya hablaré otro día).

Estuve 2 días en Bristol, 4 en Bath y 2 en Londres, visitando además Stonehenge. El tiempo en general fue fresco, con muchos chaparrones de nieve, aguanieve, granizo y lluvia. Pero lo más notable era el viento que hizo todos los días, fortísimo. Londres es una ciudad fascinante, en dos días ví muchas cosas, pero serían el 1% de lo que hay para ver en un sitio tan gigante, claro... Bath, preciosa, parece una ciudad romana. Y Bristol con mucho ambiente, la verdad.
Pero lo mejor, sin duda, la magia de Stonehenge, es impresionante, las piedras son mucho más grandes de lo que parecen en las fotos, y la sincronización que tiene con el sol y las estaciones es increíble teniendo en cuenta que se comenzó a construir hace 5000 años... una maravilla.

Y en un mes volveré otros 4 días por allí, esta vez invitado, lo cual no viene mal para mi bolsillo jejeje. Por cierto, mención especial para el pequeño pero bonito museo de Sherlock Holmes, una visita que deseaba desde hace mucho tiempo, ya que me encantan sus libros. ¡Hasta estaba Watson en persona! Good old Watson!