Hace 5 años
martes, 23 de septiembre de 2008
¡Ocupado! Vuelva otro día
Estas últimas dos semanas han sido muy intensas: trabajo, compromisos, cenas, visitas, excursiones, partidos, seminarios... Así que apenas he tenido tiempo para conectarme a internet excepto para chequear el correo y poco más. Aún así, espero tener más tiempo libre, sobre todo a partir de la segunda semana de octube, aunque no me quejo con lo que tengo ahora porque me lo paso bien, pero se echa de menos un poco más de tiempo para dormir y relajarse.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Hoy hace un año...
Siempre es duro perder a alguien que quieres, tenga la edad que tenga, y quizás más si es de repente, sin esperarlo. Con el tiempo lo vas superando, pero cuando llega la fecha del aniversario de la muerte, los recuerdos vuelven y se reviven de cierta forma los momentos tristes y la falta de esa persona.
Pero también viene a la memoria todo lo que se ha vivido, y los buenos momentos y recuerdos siempre quedarán ahí. Es una forma de seguir "vivo" en la memoria de la gente, y sin duda es algo importante. En fin, día triste pero en el que hay que intentar recordar a esa persona como era en vida. Estés donde estés, ¡un abrazo, abuela!
domingo, 7 de septiembre de 2008
Alegre vuelta a la normalidad
Pues no ha sido tan duro. No ha habido síndrome post-vacacional ni nada por el estilo, a no ser que la pereza por madrugar y la necesidad de acostumbrarse al nuevo horario cuenten como tal. Me siento ilusionado y con fuerzas después de un buen mes de vacaciones, y me ilusiona el reto del nuevo curso con sus cambios y novedades.
Y para problemas serios, de verdad, los que vemos día a día de gente que sufre y sabe que va a seguir sufriendo. No nos pongamos lloricas por tan cosas triviales como volver a trabajar. Y, de preocuparse, mejor preocuparse de los problemas de verdad.
Y para problemas serios, de verdad, los que vemos día a día de gente que sufre y sabe que va a seguir sufriendo. No nos pongamos lloricas por tan cosas triviales como volver a trabajar. Y, de preocuparse, mejor preocuparse de los problemas de verdad.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Grandes Discos (Smashing Pumpkins - Machina)
Por primera vez, repito grupo, aunque muy justificadamente. Quizás Machina - The Machines of God (nombre completo del disco) no sea el mejor disco ni el más conocido, pero para mí sí que es el más importante. ¿Por qué? Pues porque cambió mi forma de ver la música para siempre... y hasta hoy. Todavía recuerdo la primera vez que lo oí, cómo y dónde, y lo impactado que me dejó. Y la de veces que lo oí, he oído y oiré.
4. I of the Mourning: al nivel de las anteriores (que ya es decir), parece muy buena al principio y tremenda con el tiempo. Canción de INCREÍBLES directos. Por otra parte, otro típico juego de palabras estilo pumpkin, ya que I of the Mourning (yo el del luto) se pronuncia igual que Eye of the Morning (ojo de la mañana, otra forma de llamar a Dios en inglés).
Este fue el último disco de la primera época de los Smashing Pumpkins. Jimmy Chamberlin estaba de vuelta en la batería, pero la bajista D'Arcy (que participó en la composición del disco) abandonó la banda justo antes de su lanzamiento, en el 2000. La sustituyó la canadiense Melissa Auf der Maur, que pronto conquistó a los calabaceros. Durante la gira de este disco fue cuando la banda anunció su disolución. El disco es más bien "barroco", diferente a los anteriores, como ya es costumbre en ellos.
Analicemos las canciones del disco:
1. The Everlasting Gaze: el más potente comienzo de disco que uno se pueda imaginar, es una canción magnífica, con un poder tremendo para dar energía, y un estribillo que para mi gusto es sublime en cuanto al sonido. Esta canción me marcó muchísimo, y es muy especial para mí. Impresionante solo también, por cierto. Obra maestra.
2. Raindrops + Sunshowers: gran canción un poco ensombrecida por la anterior y posterior, que son obras maestras, pero no por ello deja de tener un gran nivel. En cualquier otra parte del disco destacaría aún más. Fantástica transición entre ambas.
3. Stand Inside Your Love: canción grande, enorme. Difícil encontrar una canción de amor tan potente, tan buena y con una letra tan bonita. Es tan buena que en directo es casi imposible hacer que suene igual de bien. El vídeo también es precioso. Obra maestra.
4. I of the Mourning: al nivel de las anteriores (que ya es decir), parece muy buena al principio y tremenda con el tiempo. Canción de INCREÍBLES directos. Por otra parte, otro típico juego de palabras estilo pumpkin, ya que I of the Mourning (yo el del luto) se pronuncia igual que Eye of the Morning (ojo de la mañana, otra forma de llamar a Dios en inglés).
5. The Sacred and Profane: Después de las primeras cuatro magníficas canciones, esta es una especie de pequeño descanso, aunque muy bueno, ya que en este disco no hay ninguna canción floja, para mi gusto.
6. Try, Try, Try: Canción controvertida, de las que no dejan indiferente. Algunos la rechazan por su aire un poco popero, pero a mí me parece genial. Fue el último single de este disco, y el vídeo, aunque duro, siempre me ha parecido uno de los más reveladores de cómo es de verdad el mundo, con sus diferentes caras. Grande.
7. Heavy Metal Machine: Como su propio nombre indica, canción más "potente", con sonido distorsionado. Canción con muchos matices y pegadiza, de las que entran fácil al oído. Gran canción para directos.
8. This Time: Dulce y romántica canción donde las haya, evocadora de recuerdos, con un estribillo muy pegadizo. Fantásticas mezclas de tipos de sonido y cambios de ritmo. Una de mis favoritas de este disco, genial. Otra canción con bonita letra.
9. The Imploding Voice: De nuevo guitarras distorsionadas dominan esta canción con un fantástico e inesperado crescendo final. Aunque parezca mentira oyéndola, es una de las canciones menos conocidas del disco.
10. Glass and the Ghost Children: La típica canción larga que siempre tienen en sus discos los Pumpkins, con diferentes partes, y que no cansa para nada. Comienza con la canción en sí, muy machinera para después llegar a una especie de descanso con suaves sonidos de piano, finalizando con la parte final de la canción, suave y bonita. 10 minutos de calidad.
11. Wound: Y con Wound llega la sorpresa, con un sonido diferente y una canción animadora con un ritmo rápido imposible de no seguir (y cantar) y un final perfecto. Pura energía positiva, una canción imprescindible. Fantástica, otra joyita de este disco.
12. The Crying Tree of Mercury: Nuevo cambio, comienza la canción con un ritmo tranquilo y sonido suave y claro que poco a poco va trasformándose hasta llegar al final que es completamente opuesto, con mucha distorsión, y con muy buen resultado. Curiosidad: con 3:44 de duración es ¡la canción más corta del disco!
13. With Every Light: Imaginad una noche despejada mirando a las estrellas sintiendo tu paz interior. Pues bien, esta canción sería la banda sonora perfecta. Dulce, diferente, y con una bonita letra. Y positiva, muy positiva.
14. Blue Skies Bring Tears: Nuevo cambio, esta vez hacia un sonido más oscuro, y al igual que con otras canciones anteriores, con comienzo pausado y final muy potente con guitarras distorsionadas. Buena preparación para el final del disco.
15. Age of Innocence: Como siempre, final de disco redondo marca de la casa. En este caso es con una canción que ya desde los primeros acordes anuncia lo que va a ser, una potente, rápida y animada canción de las que transmiten energía. Desolation yes, hesitation no.
En definitiva, una joya sorprendentemente infravalorada con respecto a los demás discos de la banda de Chicago. Y, como es normal en ellos, con canciones que ganan muchos enteros en directo. Yo por mi parte solo puedo decir ¡muchas gracias, Machina!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)