domingo, 7 de septiembre de 2008

Alegre vuelta a la normalidad

Pues no ha sido tan duro. No ha habido síndrome post-vacacional ni nada por el estilo, a no ser que la pereza por madrugar y la necesidad de acostumbrarse al nuevo horario cuenten como tal. Me siento ilusionado y con fuerzas después de un buen mes de vacaciones, y me ilusiona el reto del nuevo curso con sus cambios y novedades.

Y para problemas serios, de verdad, los que vemos día a día de gente que sufre y sabe que va a seguir sufriendo. No nos pongamos lloricas por tan cosas triviales como volver a trabajar. Y, de preocuparse, mejor preocuparse de los problemas de verdad.

11 comentarios:

Itsaso dijo...

Si te quejas después de un mes de vacaciones mal vamos, que haríamos los que solo nos dejan irnos 15 días, no hay derecho a limitarlas, creo yo!

Problemas más trascendentales hay, claro esta, pero cuando las condiciones del trabajo no son las deseadas se convierte en un problema, no cres? Por ello, las ganas de las vacaciones de desconectar y de no querer volver...

Que ya ves, domingo y currando... y mañana más!

Arsi dijo...

Si no me quejo, pero hay gente que tiene 2 meses y se queja. Claro que hay gente que no está a gusto en su trabajo y es normal que no quieran volver, pero también hay mucha exageración... Sigo pensando que es muchísimo peor estar en paro y buscando curro. Eso también son "vacaciones".

¡Ánimo con lo de currar el domingo!

Felipe dijo...

Hay cosas peores, sin duda, y lo se por experiencia. Pero joder que mal me ha sentado este año volver al tajo...yo creo que es el año que peor lo llevo, aunque es posible que sea porque también han sido las vacaciones más largas y aprovechadas que he tenido desde que estoy currando.

Aunque como dices, y visto los tiempos que corren, hay que reconocer que somos unos privilegiados teniendo curro. Por cierto, que si conoceis a alguien en Bilbao o alrededores, hay una vacante en mi curro, jejeje.

Lo dicho, que mal sienta tener que volver después de un mes de tocarse las pelotillas...ahora, a esperar hasta diciembre, que me quedan otra semanita y pico de relax.

Arsi dijo...

Hombre Felipe, en tu caso lo entiendo, que no todos los días se está en ¡¡¡Egipto!!! Volver a casa ya tiene que hacerse raro sin curro y currando, más xD Yo hasta después de Nochebuena no tengo nada de nada (bueno, sí, el 8 de diciembre, un puente en 4 meses, ¡aleluya! jajaja).

Y además me tocará currar los sábados también, pero por otra parte estoy contento y voy a cambiar a mejor, así que aunque haya que meter más horas... mientras sea a gusto, no hay problema. Me acuerdo cuando estaba buscando curro y es mucho peor desde luego.

En fin, que te sea leve tío!!!

Itsaso dijo...

Yo también se lo que es estar buscando trabajo y pasar los días sin hacer nada y desesperada en esos días de vacaciones obligadas. Y tampoco es nada agradable.

Por cierto felipe de que es la vacante? y Arsi, si se puede saber a que te dedicas?

Saludos

Arsi dijo...

Soy profe de inglés en una academia, aparte también doy clases de informática en otra academia algunos sábados y hago algunas chapuzas con los ordenadores cuando me lo encargan. Un poco de todo, vamos, pero lo principal, de lunes a viernes a día completo es lo de inglés. Lo otro son extras y no es continuo.

La vacante de Felipe supongo que será de comercial de telefonía, pero mejor que lo confirme él jejeje.

Itsaso dijo...

Esta bien saberlo. Y das clases por e-mail o a distancia? O quizás me sirvas para aconsejar algún que otro material para el autoaprendizaje, aunque en ello soy un desastre...

Felipe dijo...

Pues te cuento Itsaso...la vacante va de echarle todo el morro y labia que puedas, y estar dispuesto a librar desde el viernes al mediodía hata el lunes...porque va de ser comercial. La empresa en la que curro es Telyco, y yo vendo Movistar, pero la vacante que hay es para vender Telefónica fija, es decir, centralitas, PCs, ADSLs, mantenimientos informáticos, líneas, etc.

Telyco es el mayor distribuidor de Telefónica y Movistar, y de hecho, es más que un distribuidor, ya que pertenece al Grupo Telefónica.

Y el sueldo, pues no es ninguna maravilla, pero si se te da bien ser comercial, y curras, se puede ganar bastante dinerillo al mes.

Eso, si, los jefes, supongo que son como en todos los lados, con la vetaja de que aquí en Bilbao, tenemos a un jefe de ventas (que mejor no opino de él), pero la plana mayor está en Madrid, así que no hay que aguantarles demasiado a menudo.

El ambiente en la ofi, yo creo que es inmejorable, pero tienes un handicap, y es que los chicos somos todos del Athletic, jejeje.

Ahí te lo dejo, para que valores todo, pero como te decía,cabrones, son todos los jefes (o la mayoría vaya)

Saludos!!

Arsi dijo...

Como ya te decía, Itsaso, lo del autoaprendizaje no es muy efectivo, sobre todo si lo que quieres es hablar y entender.

Por cierto, nosotros también buscamos un profe de inglés a media jornada (no hace falta nivel muy alto, vale con el First y saber manejarse bien). Parece mentira con la crisis que hay y esto parece la sección de ofertas de empleo jejeje.

En lo de los jefes tienes razón Felipe, yo en eso es en lo que más afortunado me siento, que somos 5 personas y la jefa es genial, la conozco desde pequeño y es muy legal. Igual en otro sitio ganaría más (aunque hoy en día lo dudo...) pero da igual, no cambio el buen ambiente y el estar a gusto por ganar algo más.

Que en trabajos anteriores ya he tenido jefes cabrones y se nota mucha diferencia en tu humor y en las ganas de trabajar y todo...

Y bueno, lo del Athletic se puede perdonar siempre que no apoyeis a "rata de laboratorio" Armstrong xD

En fin, saludos!!!

Felipe dijo...

Respecto a lo de Armstrong, simplemente nos echamos unas risas...como dijo mi compi, el que es socio del Bilbao Basket, tenían que dar amnistia a todos, que se metan lo que les de la gana, y venga a tope todos para arriba, al espectáculo, a batir records todos, jejej.

Triste lo de Armstrong, y lo peor, es que ganará, y no pasará nada por consumir lo que otros no pueden.

Arsi dijo...

No le falta razón a tu compi, Felipe... Un compi mío muy aficionado al ciclismo dice que a ver si revienta todo ya... Vamos, que estamos todos hartos, y encima vuelve el yonki este con su "educación" y su "humildad" tan características a acabar de hundir la situación...