Podía haber empezado nombrando sus edificios emblemáticos, sus museos o su multiculturalidad, pero eso es algo que uno ya se espera en cualquier gran ciudad y más aún en Londres. Otras cosas positivas y destacables son los muy numerosos y enormes parques donde relajarse (qué gozada) y su fantástico transporte público. Caro sí, pero muy bueno, y más vale eso que uno barato pero malo (ya no digamos si es caro y malo como aquí).
Por supuesto uno puede sacar sus puntos negativos: los problemas que tienen con la violencia juvenil, los precios caros o su forma de comer en general, pero poniendo todo en la balanza reconozco que es una ciudad que me encanta, y eso que no me suelen gustar las grandes urbes. No es un sitio donde viviría (ninguna ciudad grande lo es para mí), pero sí donde pasaría a gusto una temporada.
Una buena forma de resumirlo es que es una ciudad de oportunidades esperando a ser aprovechadas. No hay duda de que volveré a visitarla.
5 comentarios:
Aún no he conseguido ir a visitarla. Hablan maravillas de ellas, pero es un viaje que sale bastante caro. Tu al tener allí a un amigo eso que te ahorras, pero uff, hace falta un buen presupuesto para disfrutar de Londres. Poder estar una semana y no el típico viaje de 3 días que te vuelves sin ver nada solo por decir ¡He estado en Londres!
En verano sí que es caro, pero si tienes unos días libres en otra época del año, un albergue majillo sale bastante bien de precio. Y el avión de Biarritz o Bilbao también es fácil encontarlo a buen precio. Eso sí, la vida allí (comer, beber, compras...) sí que es cara.
Los vuelos con Easyjet son baratillos (menos de 100 euros ida y vuelta), el albergue cerca de Oxford Street, con habitación compartida creo que era alrededor de 20 libras al día, y la comida... siempre puedes comer Cornish pasties! Llenan mucho, son baratos, y en Inglaterra estan en todas partes.
Pues sí, o unos sandwiches del Marks & Spencer y una botellita de zumo (los zumos están mucho mejor que aquí, por cierto, ni comparación). Oxford Street es un sitio genial, pero en cualquier otro que está céntrico con el transporte a mano no hay problemas.
Bueno, la verdad es que yo no he estado en el tipico viaje de 3 días por Londres...y creo que es una ciudad que hay que visitarla. Vamos que hay que ir y verla y da igual cuanto tiempo estes, tanto si estas tres días como cuatro meses... te dejas cosas sin ver. Y desde luego que una vez de visitar Londres no creo que sea de las ciudades que solamente digas ¡he estado en Londres! creo que en este sentido es una ciudad que no deja indiferente a nadie.
Por otra parte está la cuestión del dinero. Desde luego es cara, como la mayoría de europa para los españoles, pero hay dos cosas muy caras: transporte y vivienda. Transporte es dificil evitarlo, pero vivienda si se tiene a alguien.... es un gran ahorro. Y a diferencia de otro paises de europa donde la comida es muy cara, en londres se puede comer no por mucho dinero. Aunque tener en cuenta la calidad de la comida, ya que no es el principal atractivo del Reino Unido. Lo demas es cuestion de conocer sitios no tan caros...que los hay. Por cierto, alli las ofertas yo creo que son ofertones pero bueno, son cosas que creo que cada uno tiene que ver y valorar una vez viaje a esta ciudad.
Saludos y decir que por fin desde hace cuatro meses como en condiciones...jejeje
Publicar un comentario