jueves, 28 de febrero de 2008

¡¡¡Ese Deibitx!!!

Hace pocos días recibíamos la gran noticia de que Deibitx I de Tolosa aprobaba a lo grande su proyecto de fin de carrera de arquitectura. Así pues, aprovechamos desde aquí para enviar a nuestro colaborador el Kulebras a entrevistarle. Su única condición ha sido que pusieramos esta foto, a saber porqué, porque yo no consigo verle... En fin, he aquí un resumen:
Kulebras: Antes que nada, felicidades Deibitx, supongo que estabas deseando librarte de esa maldición.

Deibitx: Thanks a lot! Bueno, la verdad es que no sé, ahora tengo que hacer todas las tareas de casa y estudiar para el First así que no sé que decirte. Encima mi ordena está en huelga de servicios mínimos...

K: Bueno, pero seguro que ahora puedes disfrutar de la televisión y la campaña electoral...

D: Sí, eso sí, aprovecho para decir que he aplazado mi fiesta por acabar la carrera para invitaros a todos el día de las elecciones a ver los resultados en mi casa. ¡Hay pastas y bebidas gratis!

K: Ah, pues yo no me lo pierdo, joder que tentador... Cambiando de tema, corren rumores por el pueblo que dicen que a cambio de aprobar promestiste volver a hacer la Ruta del Cares con mi tío Pedro de chófer...

D: Vale, lo reconozco, estaba entre hacer puenting sin cuerda y eso, pero ya sabes, hay que elegir la más peligrosa para aprobar.

K: Que no te pase ná, colega... Por cierto, ahora que eres arquitecto, ¿por cuanto me haces una casita?

D: Me han hecho una propuesta para que cada butaca de la Escuela de Música de mi proyecto sea un piso. Los techos van a ser acojonantes.

K: Uhm, bueno, seguiré debajo de mi puente entonces... Y para celebrarlo, ¿aguantarás un mano a mano con Josu y conmigo?

D: Con Josu puede, pero contigo NO, porque empezarás a querer invitar a una que yo me sé y eso sí que no!!!

K: Bueno, bueno, que tampoco es para tanto... Y para terminar, ¿algo más que decir?

D: Que muchas gracias a esos profes tan "majos", que sepais que tengo vuestras matrículas... Ah, bueno y un saludo a todos los que me habeis ayudado y apoyado y ¡gracias!

Dejamos a Deibitx haciendo de cocinillas y buscando trabajo en Hire Land a la vez, no sabemos como le irá la arquitectura, pero al menos está claro que se ha convertido en un hombre de provecho. Kulebras, el reportero más Niño Zero, en exclusiva para Northern Light. ¡Saludos!

martes, 26 de febrero de 2008

Qué bello es el silencio

Ruido, ruido y más ruido... tráfico por todas partes, gente que grita por nada, anuncios que te hacen reventar los tímpanos... más ruido... gente que confunde tener la razón con gritar más que el de al lado, hasta que alguno se quede sin voz... y el ruido sigue... idiotas que pegan el grito del año para decir que a un famoso panoli hoy le pica el culo... el ruido aumenta... si por lo menos tanto ruido sirviera para algo...

Para que luego digan que el silencio es molesto.... ¡si es una gloria! Qué necesario se hace a veces. Hoy más que nunca deberían muchos de aprender cuando hay que callarse... porque demostraría que tienen una pizca de inteligencia... porque hace falta mucha más inteligencia para saber cuando es mejor estar callado y no decir tonterías que decir cualquier idiotez solo por hablar.

Por algo al ruido que nos gusta le llamamos música y al que no nos gusta ruido. Silence is golden!

jueves, 21 de febrero de 2008

La Diosa Naturaleza

En este mundo, quien dicta las más importantes reglas no es ni una persona ni un dios de cualquier religión, sino la Naturaleza. Por mucho poder que creamos tener, por muy importantes que nos creamos, no podemos cambiar la duración de un día, el viento que sopla o la altura de las mareas.

Hay muchas discusiones, peleas y guerras por ver quién es el líder mundial o el dios que nos castiga, pero por encima de todas esos inútiles rifi-rafes hay una certeza: estamos en un planeta cuyas normas las dicta la Naturaleza, y esta no tiene alma ni nada por el estilo, por lo que no se puede decir que sus normas sean justas o injustas: son como son, coherentes con ella misma. Nada más grandioso que una gran puesta de sol, una fuerte tormenta veraniega, una bonita tempestad de nieve, un brillante amanecer o un paisaje que te deje boquiabierto.

Y es que aunque a veces los bloques de cemento y ladrillo nos hagan olvidarlo, saber y respetar esas normas ayuda a vivir mejor y más en consonancia con nuestro entorno. Porque la niebla no causa accidentes, sino los que circulan por ella indebidamente, o las montañas no matan a nadie, sino que entrañan un riesgo en sí mismas que hay que conocer, solamente por poner algunos ejemplos.

Por último, nunca debemos olvidar que la Naturaleza es quien nos da todo lo que tenemos, y, a su vez, nos premia con templos en los que admirarla. Y en esos lugares privilegiados, los intrusos y destructores somos nosotros, los humanos. Quizás el día que nos demos cuenta de eso dejaremos de cargarnos nuestro hogar, aunque sea por puro egoísmo. Disfrutemos y cuidemos de esta diosa tan benevolente.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Elecciones y otras mierdas varias

Ánimo, que ya queda menos para que pasen la mierda de las elecciones (aunque últimamente las campañas electorales duran 4 años...). Por mucho que nos lo vendan como libertad y tal y cual, aquí siempre es lo mismo: saber cual de los inútiles que se presenta ganará.

Es curioso que para un puesto de trabajo de lo más normal y rutinario te pidan mil títulos, estudios e idiomas, y luego pueda ser diputado, ministro o presidente cualquier papanatas que no sabe hacer la O con un canuto. No me parece bien, la verdad, deberían de tener que ganarse ese derecho, como hacemos todos los demás en el mundo real, y no estar ahí por ser "hijo de/ amigo de/ millonario que apoya a/ etc."

Luego pasa lo que pasa, que para ver lo peor de un país, no hay más que mirar a la clase política, la de los partidos mayoritarios al menos, tampoco voy a decir que todos, que por mucho discursito que den, traje que se pongan o chorradas que prometen y que no cumplirán, siguen siendo lo que son... Aunque la mona se vista de seda... Si es que es triste pero cierto, al final como mucho se elige al menos malo o se vota en blanco de asco que dan todos...

En fin, que ya que gane quien gane nos va a joder durante 4 años, me voy a desahogar: ojalá os pudrais con vuestras vergüenzas.

lunes, 18 de febrero de 2008

Encarcelado en casa

Si es que ya estaba siendo demasiada suerte, un año sin coger ninguna enfermedad, tenía que llegar... pero podía haber sido una gripe y no esta mierda cuyo nombre todavía no me sé y que me va a tener encerrado por 7-10 días, encima por ahora con unos dolores horribles y sin poder apenas dormir por eso...

Pero bueno, hay que mirar el lado positivo, ya no estoy ingresado y llevo unos días sin enterarme de nada de la campaña electoral jejeje. Ahora tendré que mirar que dan en la tele en las horas en las que suelo trabajar (menos mal que tengo Euskaltel por cable para ver los canales buenos xD). Crucemos los dedos porque haya alguna serie o peli decente para no aburrirme como una ostra...

Por ahora solo puedo decir, para los que vean ETB... ¿vosotros también le daríais un billete de solo ida al ******* (elegid la palabra que mejor os parezca) de Carlos Sobera a las antípodas? Vamos, eso siendo fino por no decir darle un par de ... Ha conseguido que me irritara más él que mis dolores mientras comía, que ya es decir...

viernes, 15 de febrero de 2008

Mi princesita

En la vida conocemos a muchos niños, estamos en contacto con algunos de ellos, incluso vemos crecer a alguno que otro, pero se pueden contar con los dedos de una mano, y sobrando, los que desde la primera mirada llegan a lo más profundo de tu ser. Es como si el tiempo se detuviera, y desde ese primer contacto supieras que esa persona ya te ha marcado y seguirá haciéndolo a lo largo de toda tu vida.

No es como un amor romántico, que depende de muchos factores y de dos personas. Es un amor incondicional por un pequeño ser, esa niña que por muchas trastadas que te haga o errores que cometa seguirá siendo tu ojito derecho. Y aunque esa personita crece, y rápido, para tí siempre será esa criaturilla que siendo un bebé te miró a los ojos, te sonrió y te cautivó de por vida.

Aunque desees lo mejor para ella y quieras ayudarla en lo que puedas, tu ojo siempre será subjetivo. Pero así debe de ser. Igual que a veces se odia sin razón, también debe amarse incondicionalmente a la gente que lo merece, a pesar de sus defectos. Esa persona por la que darías todo.

Porque todos somos humanos y nadie es perfecto, pero entre todos esos seres imperfectos, esa personita es lo que más te llena y mayor felicidad aporta, y en esta vida la felicidad es la única perfección real.

martes, 12 de febrero de 2008

¡Música maestro!

Para mí, y para mucha gente, la música es algo de enorme importancia. Que sería de nosotros sin esas canciones que nos sabemos de memoria y oímos y tarareamos mil veces, así como de las nuevas que vamos descubriendo y nos llegan. Escuchar un disco de un grupo o cantante que te gusta por primera primera vez es algo muy emocionante, algo así como ir a abrir los regalos en Navidad.

Sin embargo, hay una cosa que no acabo de entender sobre el mundo de la música: porqué a cualquiera que berrea con un micro en la mano le llaman un "artista". Como dice la palabra, eso es producir arte, o sea, en el caso de la música componer canciones o letras, o ser un virtuoso de algún instrumento. Pero lo que hacen algunos, que les componen la música y las letras y les ponen a unos músicos detrás tocando, de arte no tiene nada. Lo podemos hacer cualquiera, mejor o peor, pero cualquiera.

Otra cosa que no entiendo es la manía obsesiva de seguir sacando dinero como lo sacaban hace 40 años, a base de vender discos. Y es que sacar un disco y esperar que te llueva el dinero mientras estás sentado en el sofá de casa es ser un inocente o un aprovechado, porque la música en estado puro, como arte, es en un concierto, que es donde se ve tu verdadera calidad.

Curiosamente, cuanto peor es el cantante, más suele poner el grito en el cielo llamando a la Inquisición y Torquemada... estooo, a la $GA€ y Ramoncín, en que estaría yo pensando... Lo que les pasa ahora es la consecuencia de años y años de chupar del bote con precios abusivos. Por otra parte, el poder bajar discos lo que hace es que conozcas a muchos más grupos y compres los que verdaderamente te gustan y se lo merecen. No hay más que ver que algunos grupos venden más desde la era de Internet, por algo será...

En fin, lo importante es que las discográficas y la $GA€ nos puteen lo menos posible, y sigamos teniendo la oportunidad de disfrutar de la buena música. Como diría el gran Neil Young: Keep on rockin' in the free world!

domingo, 10 de febrero de 2008

Planeando viajes

Ahora que uno se pone a planear una escapadita para la Semana Santa, salen a la luz los típicos problemillas. Si no es el avión, es el alojamiento, y sino cualquier otra cosa que pueda salir mal, cumpliendo la ley de Murphy, esa que tan cierta es. Y eso que falta mes y medio para que llegue, pero está claro que nos hemos vuelto muy viajeros y hay que planificarlo todo muy por adelantado para no tener problemas.

El asunto es que para hacerlo con antelación, uno debe saber bien su calendario, y ese no es el caso mío o el de otra mucha gente. Pero bueno, al final seguro que se solucionará, aunque haya que dormir al raso. La cosa es que uno anda con ganas de salir fuera, así que habrá que poner todas las energías para conseguirlo.

Eso sí, que ganas tengo de conseguir irme con una furgoneta a recorrer mundo sin tener que preocuparme de horarios, aviones, buses, trenes, hoteles, hostales o campings. Si es que al final, por mucho que se diga, el tener tu vehículo te da la libertad de elegir horarios e itinerarios. Y la máxima preocupación son los aparcamientos, la gasolina y el motor jejeje. Livin' on the road!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Y ya se fue...

Hay que ver lo rápido que pueden llegar a pasar 6 días... y demostrar que las sensaciones más fuertes van unidas. Del subidón de los carnavales (especialmente Jueves Gordo, para mí el mejor día del año en este pueblo) al bajón del Miércoles de Ceniza, o sea hoy (también para mi gusto, el peor del año).

No ha sido grandioso, pero, como siempre, ha sido bueno y los grandes momentos quedarán para el recuerdo, como siempre. Así que para acabar este duro día de una forma lo más agradable posible, lo mejor es recordar algunos de los cientos de momentos que lo merecen: el txupinazo con discurso loco (una pena que no aparezca en el vídeo) seguido de baño de champán, música y txistorra; las txarangas que tanto nos alegran día y noche y tras las cuales saltamos, nos agachamos, corremos y bailamos; las carrozas y comparsas, tan originales y humildes como divertidas y animadas; las actuaciones infantiles o la locura nocturna (y diurna... para que engañarnos...).

Y aunque, como siempre digo, los vídeos, fotos e historias no son ni la mitad de buenas que la realidad, más vale tener algo que nada (como la foto de estos fenómenos de amigos, Aingeru, Celaya y Ubide, trío calavera donde los haya, haciendo de las suyas). Y sobre todo, en un día como hoy hay que ser positivos y pensar que... ¡¡¡¡¡ya queda menos para los Iñauteriak del año que viene!!!!!

P.D.: ¡¡¡A por ellos Deibitx!!! Que como mañana tengas suerte celebramos segundos carnavales, cawenla. Suerte tío!!!