jueves, 21 de febrero de 2008

La Diosa Naturaleza

En este mundo, quien dicta las más importantes reglas no es ni una persona ni un dios de cualquier religión, sino la Naturaleza. Por mucho poder que creamos tener, por muy importantes que nos creamos, no podemos cambiar la duración de un día, el viento que sopla o la altura de las mareas.

Hay muchas discusiones, peleas y guerras por ver quién es el líder mundial o el dios que nos castiga, pero por encima de todas esos inútiles rifi-rafes hay una certeza: estamos en un planeta cuyas normas las dicta la Naturaleza, y esta no tiene alma ni nada por el estilo, por lo que no se puede decir que sus normas sean justas o injustas: son como son, coherentes con ella misma. Nada más grandioso que una gran puesta de sol, una fuerte tormenta veraniega, una bonita tempestad de nieve, un brillante amanecer o un paisaje que te deje boquiabierto.

Y es que aunque a veces los bloques de cemento y ladrillo nos hagan olvidarlo, saber y respetar esas normas ayuda a vivir mejor y más en consonancia con nuestro entorno. Porque la niebla no causa accidentes, sino los que circulan por ella indebidamente, o las montañas no matan a nadie, sino que entrañan un riesgo en sí mismas que hay que conocer, solamente por poner algunos ejemplos.

Por último, nunca debemos olvidar que la Naturaleza es quien nos da todo lo que tenemos, y, a su vez, nos premia con templos en los que admirarla. Y en esos lugares privilegiados, los intrusos y destructores somos nosotros, los humanos. Quizás el día que nos demos cuenta de eso dejaremos de cargarnos nuestro hogar, aunque sea por puro egoísmo. Disfrutemos y cuidemos de esta diosa tan benevolente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin! puedo leer una entrada y ver los vídeos tranquilamente. El primero es maravilloso, y además es del Día Zeitgeist: 07-07-07 (aunque al final salió el 10 y se jodió el invento).

Aunque discrepo en una cosa: lamentablemente, sí podemos cambiar el viento, las mareas o la duración de los días, aunque sea muy a largo plazo. Tampoco estoy muy segura de a qué te refieres exactamente con ese "poder" (¿can/must?). Pero sí: lo peligroso no es la naturaleza, sino nosotros.


¡Quiero ir a Canadá!


(Por cierto, lo del curso de finés no era un eufemismo del tipo "gracias por su reclamación, aunque ni siquiera nos vamos a molestar en leerla", sino que me han aceptado de verdad y ya me han mandado la contraseña y todo eso :D).


Espero que estés mejor de tu espalda ,*.

Itsaso dijo...

Ayer me toco ir a sacar fotos a las huertas de por aquí, y que gozada ver los almendros en flor, que bonitas estaban las flores.

Arsi dijo...

@Embrujo: ánimo, que en unos días seguro que estarás con más tiempo para relajarte y leer o ver más cosas ;) ¡Espero que estés mejor! Lo de "poder" me refería a "can", porque influír si podemos, pero cambiar las leyes de la naturaleza creo (y espero) que no... Y estoy mejor, lentamente, pero voy mejorando, gracias :)

@Itsaso: ¿por donde fuiste, por La Ribera? Es que no sé por donde están los almendros, y Navarra no la conozco muy bien de Pamplona para abajo, quitando Tudela...

Itsaso dijo...

Fui por Tafalla, entre Pamplona y Tudela, entre la carretera que pasa de una punta a la otra de Navarra. Había alguno que otro suelto.

Anónimo dijo...

Intenté hacer lo que dijisteis de los párrafos y al final se me ha ido cada uno donde le ha dado la gana :/.

Arsi dijo...

¿Lo dices por tu primer comentario? Es que lo de los párrafos le decía a Itsaso por los artículos del blog, no por los comentarios, que parece que funcionan mejor. Es en las entradas donde da más problemas, sobre todo si metes fotos.

Ah, y por Tafalla de paso ya he estado muchas veces, pero no en el pueblo que yo recuerde...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Magnifico....
Verdad universal. Te creo.