miércoles, 18 de junio de 2008

Historia de un fracaso merecido

El de la Real Sociedad. Apenas les he seguido últimamente, aunque "se supone" que soy de ellos. Pero me niego a apoyar a esta gentuza (jugadores in primis, y los de la tan cacareada cantera sobre todo) que cobran cantidades obscenas mientras se tocan las pelotas y se ríen de esos pringaos que les pagan sus vicios y les aplauden y animan por no hacer lo que deben.

Encima les hemos pagado un montón de millones de euros a ellos y todos los sinvergüenzas de dirigentes que han pasado por ahí, y es que gran parte del dinero les va de la diputación (nuestros impuestos) y de la Kutxa (nuestros ahorros), así que la deuda nos la deben en gran parte... ¡¡¡a nosotros!!! ¿Y encima les tenemos que aguantar sus risas? Les ataba yo al Paseo Nuevo en día de temporal, sinvergüenzas...

Si cuando hacen huelga los trabajadores se les dice que de más subvenciones públicas ni hablar, ¿por qué se les da a empresas multimillonarias? Si la cagas, te jodes, hablando claro, como cualquier hijo de vecino. Y que se dejen de sentimentalismos, a ver quién es el tonto que prefiere que su equipo malgaste su dinero a tener un mejor sueldo o menos impuestos... aunque bueno, como de todo hay, alguno habrá...

En resumen, al final cada uno tiene lo que se merece y la Real está empezando a tener una parte de lo que se merece.

4 comentarios:

Itsaso dijo...

Me da pena leer que la real esta donde se merece, pero, por desgracia es cierto, aunque, en un primer momento preferi odiar al Alaves por habernos ganado. Quien ha demostrado que no tiene cojones para subir a primera es la propia Real Sociedad. Y lo peor que los jugadores que si que han demostrado algo ahora se van, el año que viene la afluencia a Anoeta bajara considerablemente...

Volvi el domingo a casa y viendo el partido casi rompi el mando de la tele, alguna lagrima se me escapo, el único consuelo era el que el athletic o osasuna estuviesen en segunda pa tener un derby pero va ser que no...

Felipe dijo...

Yo, para no ser cínico, no voy a decir que lo siento, y no quiero entrar en debates como en el tema del Baskonia, porque supongo que esto del deporte es cuestión de sentimentalismos, y no de criterios objetivos, así que pensándolo fríamente, ni los buenos serán tan buenos, ni los malos tan vabrones. Aquí, el que más y el que menos (me refiero a los clubes), tiene que callar.

A lo que si quiero ir, es que no te dejes llevar por la ira o pensar en conspiraciones juedo-masónicas con la Real, porque ésto te puede llevar al populismo, y el populismo a la demagogia. Y lo explico. Dudo mucho que los jugadores de la Real sean felices por haber descendido el año pasado a segunda, o por no ser capaces de ascender este año. Y creeme que he cisto al Athletic últimamente muy cerca del pozo, lo cual me hizo llevarme por mi enfado (y sabes lo pasional que soy con el Athletic), y escupí por mi boca joyas del tipo de 2éstos tenían que estar a pico y pala", o "aéstos los ponía yo a currar con mi jefe" y "a éstos se la sopla porque no saben lo que es no llegar a fin de mes". Pero el fútbol, por suerte o por desgracia, es un deporte muy bien pagado (también me tienes que reconocer que genera muchísimo dinero), y en todos los equipos pagan demasiado bien a sus jugadores. Pero de sus sueldos, sólo nos acordamos cuando no se gana, al igual que sólo vemos sus juergas nocturnas cuando se juega mal, y no cuando se ganan títulos o se cosechan éxitos.

Y conste, que en parte estoy de acuerdo contigo, pero es demasiado populista decir que se ríen del dinero de la peña, porque seguro, que los primeros perjudicados son ellos.

Eso si, como diría Bono el de "U2 Muchachada Nui"...que bien se stá cuando se llega a casa y se está fresquito con el aire acondicionado...jejej...

Besitos

PD.: Por cierto, que mala leche tienes Itsaso, con lo de que baje el Athletic...si dreby ya tendreis con el Alavés, jeje.

Itsaso dijo...

Si y con el Eibar también, pero no se si sabes algo sobre el pique sano del Athletic y Real que también llega a no podernos vernos a veces, y si no, que no nos hubiesen cantado en Anoeta a segunda, o hubiesen aplauidido los goles del castellon en el primer partido de la real sociedad en segunda division...

Hay gente del athletic que no se merece un equipo de primera, porque ni ellos lo son... digo gente, tampoco son todos...

Arsi dijo...

A mí me gusta la idea de ver al Athletic en segunda jejeje, apoyo a Itsaso xD Pero vamos, majaderos hay en todos los estadios, eso está claro...

Felipe, más que ira o conspiraciones es aburrimiento diría yo, llevar 10 años con el mismo cuento o ver como cuando sale algo bueno, como el año del subcampeonato, se empeñan en joderlo enseguida. Ni a propósito se puede hacer peor de lo que lo han hecho, y no se merecen ninguna consideración, simplemente eso. Ni jugadores ni directivos.

Ya ves como les va a nuestros equipos desde que les controlan totalmente los políticos. Si es que esos todo lo que tocan los destrozan. Y los jugadores, la mayoría por lo menos,no son profesionales. Si la cagas, entrena más, haz ejercicios específicos... Mira Jordan, er ale mejor, pero también el que más entrenaba, que la magia no existe.

Estos pasan, se van a vivir la vidorra, no son profesionales ni saben la responsabilidad que tienen. Yo en mi trabajo meto horas por mi cuenta para mejorar, porque yo quiero, no porque me lo digan o sea estrictamente necesario, sino porque quiero mejorar, me da mucha rabia cagarla. Creo que es lo normal, querer mejorar, vamos.

Y sobre el dinero... Mientras sea privado pueden ganar lo que quieran, pero una vez que anda dinero público por ahí (y muchísimo) pues entonces si tenemos derecho a meternos con lo que ganan, porque les estás pagando quieras o no.

En fin, una pena lo que es la Real hoy en día con lo que ha sido... Pero por otra parte siempre me han gustado mucho otros deportes, alguno incluso más, y con ellos disfruto (bueno, con el ciclismo no, desgraciadamente :( pero ese es otro tema...)

¡¡¡Aupa Celtics, campeones!!! Jejeje. Qué recuerdos me da su escudo xD

Saludetes a los dos!!