lunes, 16 de junio de 2008

Los Libros

Qué sería de mi sin los libros... Leer es (al menos para mí) uno de los mayores placeres de la vida, y un placer muy útil además. Hay libros que quedan grabados en la memoria, en un rinconcito entrañable, libros que han marcado alguna etapa de tu vida, libros que has releído varias veces aunque te los sepas practicamente de memoria, también obras maestras de la literatura.

Hay libros para cada edad, pero a la vez, hay libros intemporales que se pueden leer con 11, 17 ó 27 años, viéndolos desde una perspectiva diferente porque tú eres diferente. Pero siguen siendo geniales. Poco dinero siento que he invertido mejor que el que he gastado en ese tipo de libros, ese libro que leíste hace 15 años y ahora vuelves a releer con toda la ilusión de nuevo. Desde los cómics de la infancia, algunos están en la misma categoría (para mí) que el mejor de los libros, hasta los más famosos, todo es un proceso muy enriquecedor.

Sea Mortadelo, Astérix, Tintín, Los Cinco, Los Tres Investigadores, los libros de Sherlock Holmes, las obras maestras de Jack London, Julio Verne ó George Orwell, por poner sólamente algunos ejemplos. También hay libros que no gustan, pero por cada uno de esos hay muchos que sí que gustan. ¡Cuantas aventuras se viven con un libro en la mano!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado estas pocas lineas que te recuerdan a esos grandes libros, esos que sabes que quizas para el resto no sean tan importanes, pero que te llegaron de una forma especial y cambiaron, en ocasiones, tu forma de entender y ver el mundo.
Por otra parte, con respecto a los libros, sientes una pequena impotencia, al pensar todo lo que te estas perdiendo por no poder leerlos, todos esos libros que no han llegado a tus manos, tanto por idioma como por miles de razones, y piensas que quizas un dia caiga en tus manos y vuelvan a cambiar tu forma de ver el mundo.
Ya se que es algo injusto, pero quiero decir un par de esos libros que si llegaron a mis manos y me sorprendieron:
1.-Los viajes de Gulliver. (No es solo para ninos)
2.-1984.
3.-Rebelion en la granja.
Por supuesto podria decir muchos mas,... Estoy convencido de que si alguien se lanza a leerlos, quedara gratamente sorprendido.
Un Abrazo
David