Pero mientras también nos mojábamos por fuera, ya que las 2 carpas, el bar y el gaztetxe no eran espacio suficiente para tanta gente con el diluvio que estaba cayendo fuera. Ya durante todo el mes de mayo había llovido una barbaridad, todos los días menos 2 ó 3, pero lo del sábado por la tarde-noche fue increíble hasta para una zona tan tremendamente lluviosa como esta.
Parecía como si estuvieramos debajo de una tubería rota. Tantísimo llovió y tanto había llovido antes, que de madrugada el río se salió en algunos sitios y en el centro parecía que se iba a salir también a pesar de la enorme altura que hay en ese punto. Parecía una bestia enfurecida. Al final, cuando ya faltaba menos de un metro para el gran desastre, paró de llover por unas horas y el cauce bajó, no sin antes inundar más de medio valle del Oria, eso sí.
Y ya de paso, aunque menos, ha seguido lloviendo todos los días después de eso. Ayer fue la única excepción, pero hoy parece que volveremos a la "normalidad". Esperemos que el tiempo mejore, aunque sin calores excesivos, ¡por favor!
2 comentarios:
"and the same old song, we're playing it again" así dice la canción Suspension Without Suspense de No Doubt y esa "same ol' song" es la lluvia como no. O como dirían los Pumpkins: "rain falls on everyone...", al menos por estos lares...
Día deprimente, oscuro y lluvioso hasta el aborrecimiento. Y ahora otra alerta por fuertes lluvias, y pronóstico de lluvias para toda la semana. Viva Wet Country! (sigh)
Pero el que no se consuela es poruqe no quiere... ¡¡¡la semana pasada hubo un día que no llovió!!! Voy a rellenar los calderos para la sequía que se nos viene encima...
Publicar un comentario