lunes, 9 de junio de 2008

Un tiempo para amar

El corazón es el más frágil de los músculos que tenemos. Tan frágil es que nos da mucho miedo abrirlo, porque corremos el riesgo de que nos lo rompan. Pero por otra parte si no lo abres nunca llegarás a conseguir llenarlo de felicidad. Hay momentos maravillosos en los que ocurre que dos personas abran sus corazones mutuamente y otros en los que un persona, al mostrar su corazón abierto a otra, consigue abrir el de esta.

Otras veces lo abres y te encuentras una muralla enfrente. A veces incluso una muralla helada que no quiere volver a saber de tí. Pero si eso ocurre es que esa persona no merecía la amistad que tú pretendías conservar y que te impedía dar el paso. Y además te quedas con la satisfacción de haberlo probado y haber conocido la verdadera cara de esa persona.

Y también hay veces en las que te das cuenta de que por no atreverte a dar el paso, por no abrir tu corazón, pierdes una oportunidad que probablemente nunca vuelvas a tener. Cuando tienes la oportunidad no consigues reunir el valor suficiente, y luego, con el paso del tiempo, te das cuenta del error que cometiste. Ves que tuviste tu oportunidad y no la aprovechaste, y el tren ya pasó. Y ahora te arrepientes y sientes un enorme arrepentimiento, una gran pena, un intenso dolor. Nuestros fantasmas vuelven recurrentemente a perseguirnos.

Y es que hay un tiempo para amar que no siempre está ahí, y hay que saber detectarlo y aprovecharlo. Desgraciadamente la sabiduría y el amor no suelen aparecer a la vez muy a menudo. Y luego queda darle vueltas a lo que pasó y pensar en el error del silencio, el dolor de la nostalgia y la angustia del desconocimiento. Tiempo para amar que ya pasó, pero persona que no se olvida.

9 comentarios:

Felipe dijo...

Nos suenan algunas cosas a algunos cuantos...¿no?

Como la vida misma tío...

Arsi dijo...

Nos suenan sí... seguramente a tí sobre todo te sonarán cosas mías, que por algo te cuneto mi vida en ese aspecto. C'est la vie!

Unknown dijo...

Quien no arriesga no gana. Y se podria decir que quien no gana...pierde.
Me alegra ver que en algo estais de acuerdo....jaja, es broma, jaja.
Me he perdido algo este ultimo mes? Mikel?

Arsi dijo...

Nada importante. Léelo otra vez con atención y quizás lo entiendas mejor ;) De todas formas es medio particular medio general. Por cierto, Felipe y yo estamos casi siempre de acuerdo. Lo que se ha visto antes es la excepción jejeje.

Felipe dijo...

Mikel y yo tenemos un problema con nuestros gustos deportivos...pero es que si no, sería muy aburrido, jajaja...¿o no?

Arsi dijo...

Eeeeso es. Sino Felipe sería perfecto y dicen que la perfección no existe, ¿no? Contigo, David, son otras cosas, como la temperatura, por ejemplo, a mí me va el frío y a tí el calor. Que es que si fueramos iguales, que aburrimiento, como dice Felipe jejeje. Por cierto Felipe, todavía no me han llamado.

Arsi dijo...

Se me olvidaba sr Deibitx, fuentes muy fiables me informan que usted sí que puede tener temas del corazón que contarnos... no sea tímido hombre.

Unknown dijo...

Temas del corazon, por aqui esos temas son muy complicados... pero historias de similar tematica tengo alguna...jeje graciosillas unas y otras...bueno, esperaremos a que se aproxime el culebras por estas latitudes para una entrevista en profundidad...jaja. Adelanto que solo son... anecdotas?
Lo de leerlo en profundidad...lo digo pq historias pasadas ya conozco... pero generalmente estos temas retornan a la cabeza en momentos puntuales...por este momento lo pregunto.
Un abrazo a todos
David

Arsi dijo...

¿Pero tú te has metido a político o qué? Porque mucho texto pero no me entero de nada!!! (Felipe, si tu lo entiendes me lo traduces, please jejeje).

Sobre lo mío digamos que son temas recurrentes del pasado, creo que ya lo entiendes ;)