miércoles, 30 de enero de 2008
¡Ya está aquí!
Empezamos mañana al mediodía con el chupinazo, seguido por la txistorra gratuita de los bares, y ya será un no parar hasta la noche del martes, horas después del entierro de la sardina. Estas son horas de expectación y ganas, ya que el Jueves Gordo para mi gusto es el mejor día, sin desmerecer nada a los demás.
El que quiera venir, está invitado, pero debe recordar las normas no escritas del carnaval tolosarra: participar en la fiesta (no solo mirar), no disfrazarse hasta el domingo, y disfrazarse sí o sí desde ese día, ya que el que no lo hace es un bicho raro.
Gora Iñauteriak!!!
P.D.: Felicidades a esa hermana mía llamada Maite "La Koala Feliz" xD (qué de cumples hay últimamente, hay que ver!!!) See ya in Bristol sistah!
domingo, 27 de enero de 2008
50 años de Pitufos y 27 de Deibitx
En 1958 hicieron su primera aparición oficial, pero fue en 1959 cuando comenzó su fama en la mítica revista belga Spirou (un juego de palabras del francés valón que significa tanto "ardilla" como "niño travieso"). Esta revista, fundada en 1938, ha sido sin duda la mayor cantera de talentos del cómic de Europa, ya que de allí han salido monstruos de la talla de Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke, Spirou y un larguísimo etcétera, que dejan claro que Bélgica ha sido durante el siglo XX la gran cuna del cómic europeo.
En el caso de los Pitufos su salto definitivo a la fama fue la serie de dibujos de Hanna-Barbera, siendo realmente curioso como cala entre generaciones diferentes, separadas por muchos años, al contrario de lo que ocurre con otros dibujos animados. Así pues, felicidades para esos pequeños y entrañables seres azules, y que sigan haciendo disfrutar a otros muchos niños durante mucho tiempo.
P.D. : Felicidades cibernéticas retrasadas (las personales fueron puntuales eh...) a Deibitx!!! Y aunque creo que tardarás en leerlo, te dejo un regalo que sé que te gustará. ¡Felices 27 tío!
lunes, 21 de enero de 2008
Aquel maravilloso año
miércoles, 16 de enero de 2008
Tiempos Modernos
martes, 15 de enero de 2008
¡A la p*** calle!
La verdad es que tiene mérito lo que consiguen con unos medios tan sencillos: la máquina de café, el servicio, el ascensor, la fotocopiadora y un par de mesitas. Pero a pesar de desarrollarse todas las escenas siempre ahí y con una cámara fija, consiguen sacar a relucir su talento para innovarse y hacer reir.
Los personajes y los guiones se nota que están muy trabajados, y eso no es poco en la programación actual. Lo increíble es que, a pesar de sus fantásticas cifras de audiencia, Tele 5 la haya relegado por esa mierda pinchada en palo llamada Escenas de Matrimonio, que es la antítesis de Camera Cafe: casposa, denigrante, vomitiva...
Es increíble la prisa que les entra a los programadores televisivos por quitar programas buenos con éxito, como también pasó en su día con El Informal, CQC y otros. Esperemos que Camera Cafe no siga el mismo camino...
En cuanto a los jefes del cotarro televisivo, disfutaría viendo como don Gregorio les echa "a la p*** calle".
jueves, 10 de enero de 2008
¡Mil millones de rayos y truenos!
Hay muchos, pero de entre todos para mí el más grande siempre será Tintín. Hergé, su creador, era un genio. Y de todos los personajes de Tintín, hay uno inigualable: el capitán Haddock.
A primera vista parece un rudo y antipático lobo de mar, pero en el fondo siempre acabamos descubriendo que su aparente rudeza exterior esconde un gran corazón y una admirable lealtad.
Enorme aficionado al whisky "Loch Lomond", campeón mundial de los insultos con estilo (y de velocidad en decirlos), eterno fumador en pipa y con una curiosa habilidad para atraer gente bastante molesta, atrae la atención del lector desde el principio por su compendio de defectos y virtudes y por su divertida forma de ser y actuar.
Así pues, sirva esto como homenaje al mejor personaje de cómic de todos los tiempos: el Capitán Haddock. ¡Mil millones de rayos y truenos!
martes, 8 de enero de 2008
¿Dónde están los dibujos?
También es verdad que en muchas ocasiones se les maleduca sobreprotegiéndoles y perdonándoles y disculpándoles todo, lo cual hace que se conviertan en pequeños tiranos, ya que saben que pueden hacer lo que quieran sin pagar por ello. Pero aquí es dónde llegamos al meollo de la cuestión: la culpa no es de ellos, sino de los que les educan.
Y es que los adultos, que son quienes dirigen la sociedad, parecen sentirse hasta cierto punto molestos con la presencia de niños (y de ancianos). Nuestra sociedad está alcanzando un hedonismo con tintes autodestructivos, porque esos que hoy molestan mañana mandarán.
Se ve una curiosa doble moral: por una parte no se les aguanta mucho y parece que molestan, pero por otra parte algunos padres sobreprotegen a sus hijos, en mi opinión en una especie de burda compensación con intenciones de lavar su mala conciencia. Y es que como dice un famoso dicho antiguo:
Si fueramos veinte años atrás y cambiásemos la programación infantil de entonces por la de "ahora", nuestra primera pregunta probablemente sería: "¿dónde están los dibujos?"
sábado, 5 de enero de 2008
La noche más mágica
Hay diferentes días y diferentes celebraciones según las diferentes culturas y lugares, pero todas tienen algo en común: despertar una profunda ilusión y alegría en los niños, es decir, en esas personitas que tan auténticas y adorables son por su naturalidad e inocencia.
Y el resto difrutamos viéndoles vivir con tanta intensidad ese momento, porque nos hace recordar cuando éramos niños, y lo vivíamos así, y nos hacen sentir nostalgia de nuestra niñez. Quien más quien menos desea ser niño, o por lo menos estar rodeado de ellos en esta noche, ya que son los que hacen que sea diferente.
¡Que paséis una fantástica noche!
jueves, 3 de enero de 2008
El timo del Euro
El asunto es que el euro parece que sigue dos caminos: el de los sueldos y el de los precios. Los sueldos sí que siguen siendo equivalentes a los antiguos de las pesetas, pero los precios aplicaron el famoso redondeo (1 euro = 100 pesetas) más las continuas y notables subidas de los años posteriores, lo que ha provocado que el poder adquisitivo se vea mermado notablemente.
Los pisos, la comida ó los productos de primera necesidad son claros ejemplos de la falsedad de los datos de inflación con los que nos avasallan para decirnos que somos tontos y que no es verdad que las cosas suban mucho... Otro claro ejemplo son las ganancias astronómicas que los bancos y cajas de ahorros exhiben por estas fechas todos los años.
En definitiva, que digan lo que digan hace 7 años gozábamos de más poder adquisitivo, por mucho que se inventen datos y excusas para justificar lo injustificable: que los elegidos por el pueblo gobiernan para sus amiguetes ricos.