miércoles, 30 de enero de 2008

¡Ya está aquí!

Es cuestión de horas. Un año más llega la fiesta más bonita y especial de Tolosa. Mañana jueves 31 a las 12, el chupinazo dará comienzo a los Carnavales, los famosos Iñauteriak de Tolosa, los carnavales de la imaginación, la participación masiva y los disfraces hechos en casa, los únicos carnavales que no fueron suspendidos durante la dictadura franquista, camuflándose bajo el nombre de "Fiestas de Primavera", lo que da una idea del tremendo arraigo de la fiesta en el pueblo.

Empezamos mañana al mediodía con el chupinazo, seguido por la txistorra gratuita de los bares, y ya será un no parar hasta la noche del martes, horas después del entierro de la sardina. Estas son horas de expectación y ganas, ya que el Jueves Gordo para mi gusto es el mejor día, sin desmerecer nada a los demás.

El que quiera venir, está invitado, pero debe recordar las normas no escritas del carnaval tolosarra: participar en la fiesta (no solo mirar), no disfrazarse hasta el domingo, y disfrazarse sí o sí desde ese día, ya que el que no lo hace es un bicho raro.

Gora Iñauteriak!!!

P.D.: Felicidades a esa hermana mía llamada Maite "La Koala Feliz" xD (qué de cumples hay últimamente, hay que ver!!!) See ya in Bristol sistah!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estaba preguntando cómo demonios se pronunciaría eso de "lñauteriak", hasta que me he dado cuenta de que era una i mayúscula.

Hoy he cenado chistorra, con ch porque era de El Corte Inglés xD.

Por cierto, he retomado mi antiguo blog, que tenía abandonado desde hacía unos meses. No puedo comentar desde allí, así que te dejo la dirección por si te aburres en algún momento: http://www.deadjournal.com/users/mischa_lecter

Pásalo muy bien en el carnaval. ¡Abrazos con pierna! Mua

Unknown dijo...

1. Gracias por la felicitación. Este año se ha acordado mucha gente, algunos con retraso, y encima con muchos regalos, como el koala!!

2. Me voy a Bath, no a Bristol.

3. Yo por ahora no puedo disfrutar de los carnavales. Es lo peor que me ha podido pasar, ni me he atrevido a asomarme por la ventana porque me pongo depre. Un año esperando el jueves gordo, meses planeando la cena de hoy... para nada.

Y encima me he tenido que levantar a las 7 para tomarme esa pastilla... menos mal que empezaba Perdidos de nuevo y he tenido algo que hacer. Al principio me ha costado acostumbrarme otra vez a la versión original, y no hacía más que repetir las escenas, al final ya me he hecho (de nuevo). No te preocupes que no te pongo spoilers, pero me ha gustado mucho el capítulo, en la página de tv le dan 9.48. A ver si aquellos rumores de que la Fox lo da en marzo son verdad. Yo ya estoy otra vez disfrutando como una enana, ver el capítulo, entrar de nuevo en todas las páginas de friki-fans, ver los nuevos sneak-peaks... Por fin la 4ª temporada!!

Al menos espero que lo pasaras bien ayer, no te hablo de carnavales que me pongo depre, por eso toda la Lost-chapa. A ver si mañana sí puedo salir de una vez.

Arsi dijo...

Pues se pronuncia /i'ñauteriak/ es bastante fácil comparando con otras palabras jajaja. Después de Carnavales me pasaré por tu blog ;) Y gracias, eso estoy intentando,pasarlo muy bien (ahora estoy recargando pilas)

Y en cuanto a Maite:

1. De nada, el Koala es muy xalao :)

2. Cuando lo escribí pensabas que ibas a Bristol. Además, da igual, están al lado xD

3. Bueno, has empezado con mal pie, pero te vas recuperando y sé positiva: todavía estamos en la primera mitad de los Carnavales!!! De Perdidos no quiero saber nada hasta que lo vea xD