jueves, 10 de enero de 2008

¡Mil millones de rayos y truenos!

Qué bonitos son los cómics. Es la forma más normal de empezar a leer, no vas a empezar a leer novelas cuando eres un crío... Y cuando eres mayor siguen siendo tan bonitos de leer como antes, y es que para mí algunos son un arte. Recuerdo leerlos las noches antes de un examen para desconectar y entretenerme, por ejemplo, y era realmente efectivo...

Hay muchos, pero de entre todos para mí el más grande siempre será Tintín. Hergé, su creador, era un genio. Y de todos los personajes de Tintín, hay uno inigualable: el capitán Haddock.

A primera vista parece un rudo y antipático lobo de mar, pero en el fondo siempre acabamos descubriendo que su aparente rudeza exterior esconde un gran corazón y una admirable lealtad.

Enorme aficionado al whisky "Loch Lomond", campeón mundial de los insultos con estilo (y de velocidad en decirlos), eterno fumador en pipa y con una curiosa habilidad para atraer gente bastante molesta, atrae la atención del lector desde el principio por su compendio de defectos y virtudes y por su divertida forma de ser y actuar.

Así pues, sirva esto como homenaje al mejor personaje de cómic de todos los tiempos: el Capitán Haddock. ¡Mil millones de rayos y truenos!

6 comentarios:

Itsaso dijo...

Llevo diciendo tiempo que quiero que alguien me regale la colección de Tintin, de pequeña yo era más de zipi y zape y asterix y obelix, pero luego me entere que este intrepido personaje era periodista, como yo, y nada me entro la curiosidad.

Arsi dijo...

Pues a ver si te la regalan, es genial para mi gusto. La mía la tiene mi prima de 11 años a la que se la ¿presté?/¿regalé? A veces echo de menos leerlos por vigésima vez xD

Y si viajas la mitad de lo que viajaba Tintín, seguro que serás una periodista muy feliz jaja

Itsaso dijo...

por ahora viajo entre los pueblos de mi zona de corresponsal... pero si, estaria mejor recorrerse el mundo! yo quiero ser periodista del programa Muchoviaje!

Anónimo dijo...

Yo también era de Zipi y Zape. Aunque yo empecé leyendo novelas, o libros para niños, y no cómics, pero la verdad es que leía de todo -ahora soy más selectiva-. He leído bastantes de Tintín... pero Zipi y Zape siempre serán mis preferidos.

Felipe dijo...

Yo ser era también de Zipi y Zape...y con los años me hice de Mortadelo y Filemón. Pero bueno también es cierto que nunca he sido un lector de comics empedernido.
Ey...con permiso de Mikel (me lo das, ¿no?) dejo un enlace para una ciudad que he creado en una web muy curiosa, en la que cada uno se hace su ciudad, y según la vaya visitando la gente, crece y puede ir construyendo.

http://la-casilla.myminicity.es/

Perdonad el rollo y las molestias!!

Arsi dijo...

Permiso concedido Felipe, faltaría más... Ya he visitado tu "Casilla" y te la he agregado en "Blogs interesantes" a la derecha de la página (aunque no sea un blog, por ser tú, acepto barco como animal acuático xD).

Yo como ávido lector de cómics me he leído todos esos que habéis dicho, especialmente Astérix y Mortadelo, hay muchos cómics buenos por ahí :)