Lo asombroso es que el progreso y la modernización de la sociedad no lleven con ella un claro aumento de la libertad, la tolerancia u otros valores que tanto se han perseguido durante tanto tiempo. Parece que el ser humano se empeña en deshacer el camino andado, dando la razón a Plauto y Hobbes con su "Homo homini lupus".
Todos los días tenemos la oportunidad de ver cómo disfruta el ser humano autodestruyéndose de diversas formas y, lo que es peor, a veces parece que lo hace por divertirse. En mi opinión la raíz de todos estos problemas son el egoísmo y la falta de empatía inherentes a nuestras personas, que para colmo en la actualidad se ensalzan como valores en vez de intentar reeducarnos para tratar de minimizarlos.
En definitiva, que es una pena que nos empeñemos en hacernos la vida difícil a nosotros mismos y a los demás con lo fácil que es ser razonablemente feliz llevando una vida bastante minimalista: buena compañía, un hogar, sustento, hobbies y alguna alegría. Para qué más...
3 comentarios:
Pues si, razón llevas, a veces nos complicamos la vida con memeces. Yo ultimamente ando sin poder sacar tiempo para mi misma, del trabajo a casa y de casa al trabajo, cenar y dormir esas son mis horas libres... es triste pero cierto, y encima a trabajar hasta el domingo...
Es cierto.. ¡Si yo con un piso me conformo! ¡Maldita sea! Si no se nos da la posibilidad de acceder a un derecho básico como es la vivienda.. a veces es complejo ver una perspectiva totalitaria y seguir adelante..
Bueno, de momento disfrutemos de amor y salud que no es poco
¡Un piso! Pero que dices, eso es un artículo de lujo, que pidas un Ferrari o una isla privada pase, pero ¡un piso!...
Además para qué lo quieres, con lo bien que están las tiendas de campaña xD
En fin, que hay que echarle un poco de humor tío, porque sino...
Publicar un comentario