Tercera entrega, y ahora le toca al segundo disco de la banda creada por auténticos pesos pesados de la música como Butch Vig (el productor del Nevermind de Nirvana), Duke Erikson y Steve Marker, junto con la cantante escocesa Shirley Manson. Este disco les catapultó a la fama, aunque ya el primero había sido muy bueno también. Luego ha habido más buenos discos, pero ninguno como este, uno de esos extraños casos en los que todas las canciones eran singles potenciales. Otro disco noventero (salió en el 98) y el disco que más oí en el último año de escuela, con ¡6 singles de 12 canciones!
El disco es una exquisita mezcla de rock y electrónica, con un resultado excelente. Empieza el disco con Temptation Waits, un claro ejemplo de lo que nos espera. Muy buena canción. Sigue un auténtico hit, I Think I'm Paranoid, gran canción, muy potente y con un buen vídeo. Y no decae el disco, ni mucho menos, con la tercera canción, When I Grow Up, buenísima canción, de las que te pone las pilas, y una de las más conocidas del grupo. A continuación viene Medication, no tan potente como las anteriores, pero tierna y de un gran nivel.
Seguimos con Special, todo un clásico con otro buen vídeo. Fue utilizada hace años en un anuncio de Coca Cola que se emitió mucho. Hammering in My Head es la sexta canción, algo diferente, pero de nuevo rayando a un alto nivel, y es que como ya he dicho antes en este disco todas las canciones podían haber sido singles. A continuación viene la canción con la que yo y otros muchos descubrimos a Garbage, Push It, enorme canción que es probablemente la más famosa del grupo. El vídeo es también todo un clásico. La siguiente, The Trick Is to Keep Breathing, es una preciosa canción tranquila, rompiendo con la tónica general de canciones potentes.
Y entramos en la última parte del álbum con Dumb, una de las mejores canciones sin single que he oído, fantástica. Seguimos con otra canción de corte más tranquilo pero muy pegadiza, Sleep Together. La siguiente es Wicked Ways, quizás la menos conocida del disco, aunque no por falta de méritos propios, desde luego. Y llegamos a la última canción, mi favorita de Garbage, You Look So Fine, impresionante canción y el mejor cierre de disco que he visto hasta el momento. Canción muy emotiva, vídeo muy acertado y con una letra muy directa, tiene además muchas variaciones ya que en el disco es más larga que en el vídeo, y en directo cuenta con versiones muy diferentes, y sin perder nada, ahí está el mérito. Obra maestra.
En resumen, un disco redondo, el mejor de este gran grupo de Madison, Wisconsin. Uno de esos discos casi imposibles de repetir, lo que no quiere decir que no hayan sacado buenos discos luego. Ahora están en un paréntesis, Shirley Manson ha lanzado su primer disco en solitario, pero creo y espero que más pronto o tarde volverán a deleitarnos con su música. A los que no lo conozcais, os recomiendo que escucheis Version 2.0, uno de los mejores discos de los 90. ¡Seguro que no os defraudará!
Hace 5 años
3 comentarios:
Ojala pudiese disfrutarlos todos los días, pero, va ser que ya para mi casi casi no existen los san fermines...aunque parezca mentira hay gente que trabaja!
Mi canción favorita era Sleep Together. Me dio mogollón de rabia cuando se rompió el cd, era de mis favoritos (que este era mío!)
Ya ya, con lo bonito que es el cd naranja :( Vaya rajote que se hizo... Podía haberse roto uno cutre, pero no, siempre pasa con los buenos. Y sí, era tuyo :p
Publicar un comentario