jueves, 31 de julio de 2008

Forever Lost

Acaba de finalizar el último episodio de la 4ª temporada de Perdidos y todavía estoy que no me lo creo, 'breathless'. Esta temporada ha sido corta debido al cambio de planes de la serie y a la famosa huelga que paralizó Hollywood por una temporada, pero sin embargo ha sido intensísima y, por fin, con muchas respuestas. 14 episodios en vez de 24, pero todos ellos de muchos quilates, entre ellos 3 de los más impresionantes de toda la serie, el 5 'The Constant', el 9 'The Shape of Things to Come' y el triple episodio final 'There's No Place Like Home'.

Ha sido difícil esperar desde el final de las otras 3 temporadas hasta el comienzo de la siguiente, pero me temo que esta vez va a ser aún más duro y va a superar a las anteriores. Lo que ya está claro es que esta serie está marcando un época en todos los sentidos, como en su día pasó con Expediente X por ejemplo. A Lost otras series le copian innovaciones, efectos, formas de contar la serie, explicaciones, etc. Exactamente como pasó con Expediente X en los noventa, a partir de la cual la forma de hacer las series cambió.

Una ovación inmensa a los guionistas de Perdidos, que se lo merecen, y que podamos olvidarnos de la serie por una larga temporada xD Ah, por favor, si poneis spoilers en los comentarios, MARCADLO BIEN. Aquí no he querido escribir nada aquí ya que hay gente que no la ha visto todavía ;) ¡¡¡Qué grande Perdidos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin! Lo único que lamenté al irme a Inglaterra fue esto, no poder ver Lost (yo veo la versión original), a pesar de que allí llegaba unos días después no pude verla, pero por fin ha acabado! Ahora gracias a la Comic-Con y al juego de realidad alternativa (este año con Dharma Wants You) me mantendré entretenida hasta ¡¡¡¡enero de 2009!!!!


***********SPOILER ALERT***********

Vale, ahora comento el capítulo. Impresionante. No me hace gracia que la Fox lo dividiera en 2 y encima cambiase las escenas de orden, porque quieras que no siempre se pierde algo.

1. Ben moviendo la isla. Eso es un momentazo y lo demás tonterías! Cómo la movió, a dónde fue... aparte, qué demonios hace que la isla se mueva para que el que la mueve no pueda vovler a ella? Porqué? Noooo, la isla sin Ben no es isla!
Al mover la isla viajó en el tiempo, de diciembre de 2004 a 24 de octubre de 2005... tengo que pensar sobre ello...
El mover la isla recuerda mucho a la implosión del Cisne, pero ya han dicho que en aquel entonces no se movió. O, que grande ya isla tragada por el mar y sí Jack, la isla se ha movido! Entérate!

2. Locke nuevo líder de los otros. Y qué pasó con Cindy y los demás pasajeros del avión que estaban con los otros? Seguirán con ellos?

3. Penny y Desmond! Oh, brotha, que bonitoooooooo. Cuando he oido al pavo ese hablando portugués sólo pensaba 'Es Penny!' Qué romántico, después de años buscando como loca al amor de su vida y por fin lo encuentra! Ha sido precioso, aunque la verdad, The Constant fue más emotivo. Viva Des!

4. Jerey Bentham = John Locke. Sí señor, eso es un final! Creo que después de la escena inicial de la segunda temporada (Make your own kind of music y sorpresa! No es un fb de Jack! Es que el brotha vive ahí abajo!) es una de las mejores escenas.

Parecía que se iban atando cabos, hasta que el Jacko cuenta que Bentham le ha dicho que desde que se fue de la isla pasaron cosas horribles y que es su culpa (por tonto), y tachaaaan! el muerto del ataud es Locke. Que se suicidó? Mmmmm... espero que no, John Locke no es digno de un final así. Pero qué demonios pasaría?

Y qué es de Faraday y Charlotte? Es Faraday el que grabó a Marvin Candle (no me sé su verdadero nombre) hace 30 años y por eso sabe todo lo de la isla, cómo ir, cómo salir, que necesita a Desmond, que algo raro pasa en ella...
Y Charlotte será la hija de Annie y Ben? Porqué me da que no lo será pero nos llevaremos un sorpresón que nadie espera al ver quién es?

Por último, pobre Sun!!! Que no he dicho nada, pero al final el pobre Jin se queda eclipsado! Si es que no se puede hacer una season finale tan buena!

Arsi dijo...

Madre mía lo que no me he podido comer la cabeza desde ayer por la noche cuando acabó el capítulo... Demasiadas ideas y teorías flotan en mi cabeza xD


***********SPOILER ALERT***********

Y ahora al grano. Sí, por una parte viéndolo junto hubiera sido la leche, pero para digerirlo tampoco estaba mal separarlo, aunque lo del cambio de orden tampoco me gustó a mí.

1. Momento increíble, la isla desapareciendo... Si te fijas el mecanismo está detrás de la cámara de experimentos, por lo que presumiblemente se encuentra dentro de la zona de lo que yo creo que es un agujero de gusano, y solo destrozando la cámara se puede acceder al mecanismo. Yo creo que eso estáhecho a propósito por los de Dharma, para proteger elmecanismo... no sé, son teorías mías, evidentemente xD Y está claro que el que la mueve entra en el agujero de gusano, por eso sale de la isla. Ahora, ¿por qué no puede volver? ¿Por Jacob? Quién sabe...

2. Pues sí, Locke nuevo líder, aunque desgraciadamente no lo va a ser por mucho tiempo. ¿Qué le llevó a salir de la isla? Algo muy gordo tuvo que ser, porque parece que el líder no debe salir... Los demás pasajeros supongo que seguirán con "Los Otros".

3. Momento romántico por excelencia. Dos años ha habido que esperar desde que el hermano portugués listo de Jack captara la señal de la implosión. Pasando por el final de la 3ª y 'The Constant' para hacernos desear aún másla llegada de este momento. Se te olvida una gran pregunta: ¿Qué harán para "desaparecer"?

4. El gran final, y yo también creo que después del comienzo de la 2ª temporada la mejor escena. ¡Llevaba 1 año deseando saber quién sería! Pobre Locke :( ¿Poruqé el imbécil de Jack siempre tiene que sobrevivir, hasta cuando se intenta suicidar? grrr.

Yo tampoco me creo que Locke se suicidara, a no ser que le fuera imposible volver a la isla, pero aún así lo veo tremendamente improbable. Inquietante la conexión con los "verdaderos" John Locke y Jeremy Bentham históricos.
¿Qué demonios pasará en la isla? ¿Y quién será el líder después de Locke? ¿Walt? Hay que especular jejeje.

Faraday empieza a ser tremendamente inquietante. ¿Será capza de utilizar el efecto Casimir para viajar en el tiempo? Y Charlotte me da que será alguien que NO nos esperamos,no sé porqué...

Pobre Jin :( Se había convertido en uno de mis favoritos... Ah, y te olvidas de los números. Ahora vuelvo a pensar que son importantísimos, de hecho aún más que antes si cabe... Y creo que tienen algo que ver con el movimiento de la isla y el magnetismo. Tengo 3 teorías al respecto que están muy verdes, tengo que informarme y desarrollarlas o dejarlas apartadas. Ay, ¡qué grandes!

Unknown dijo...

bueno, decir que nada mas ver estos comentarios... sea Maite la que comience los spoiler alert. Por cierto no voy a entrar mas... solo por si se me escapa el ojo...hasta dentro de una par de semanas...jeje gracias mikel

Anónimo dijo...

*******SPOILER ALERT********

Ya paso de andar separando, todo spoiler y punto.

1. Ya que no se ha mencionado: por fin sabemos que pintaban los osos polares en una isla del Pacífico! Quien fuera los que montaron la rueda para mover la isla necesitaban fuerza para moverla. Unos osos vienen bien. Ahora, que el sitio donde está es más bien fresquito, pues osos polares y punto. En la Hydra parece ser que los entrenaban para obedecer órdenes o algo así (los animales no son mi fuerte), pero por alguna razón, que supongo que fue por la época de la purga, los osos se escaparon de sus jaulas y se pasearon por la isla.

Y por eso Charlotte se encontró una calavera de oso polar en Libia, porque la isla ya se debió de mover antes usando esos osos y se teletransportaron allí. Y además, si el que mueve la isla no puede volver a ella, no hay problema.

Lo cual nos dice que desde el primer episodio (Piloto - Parte 2 es cuando Sawyer mata al oso polar) tenian esto en mente... para que luego digan que los guionistas se inventan las cosas según pasa la serie... me alegra saber que lo tenían bien pensado desde el principio!

2. Ya no puedes escribir en tu blog sin mencionar el video de la Comic Con. Las últimas teorías/rumores o como quieras llamarlos dicen que Charlotte es el bebé que llora y por eso Faraday la quiere salvar (presente). Otra que Charlotte era hija de alguien de Dharma y por eso 'sigue buscando donde nació'. Y otra, bastante buena, que Faraday al mover la isla viajó al pasado, y se juntó con Pierre Chang (antes conocido como Marvin Candle) y por eso graba el video (pero para mí eso no explica cómo sabía que rumbo tomar, que en la isla hay viajes en el tiempo...)

3. La Roca Negra: un apunte. Lo capitaneaba Magnus Hanso, bisabuelo de Alvar Hanso, director de Dharma.

4. Una cosa que no nos hemos planteado: porqué las mujeres no pueden tener hijos? Has encajado eso en tus teorías?

Arsi dijo...

***********SPOILER ALERT***********

1. Pues sí, parece que tenían claro lo que hacían desde el principio. El hehco de que la rueda gigantesca está en una zona absolutamente helada, con temperaturas muy por debajo de 0, unido al hecho de que tengan osos polares y que la estación de los portugueses estuviese en territorio antártico sugiere que originalmente la isla podría haber sido descubierta en territorio antártico. Y daba la impresión de que hacía mucho que no se movía la rueda, pero está claro que Widmore conoce su existencia.

Por cierto, lo de la teletransportación no creo que tenga cabida aquí, en mi opinión, claro... Yo creo que el hecho de que aparezcan más o menos en las antípodas sugiere una relación con el campo magnético... Y de paso provocar esa especie de "Aurora", ya que las auroras se producen por los polos del campo magnético. ¿Puede la rueda provocar en la isla una inversión del campo magnético,como suele ocurrir naturalmente en la tierra cada cierto periodo de tiempo que no recuerdo? Hala, ahí tienes una de mis teorías xD

2. Yo no tengo vistos muchos de los vídeos de Lost Esperience, así que en eso estás más informada que yo :( Pero sigo pensando que con Charlotte nos llevaremos una sorpresa. No creo que sea hija de Ben, desde luego, sino algo se le hubiera notado a Ben seguro... Faraday consigue probablemente viajar en el tiempo se a por la rueda o por otro medio, y da la impresión de que quiere avisar a los del futuro de ese poder de la isla...

3. Otro apunte sobre "La Perla Negra": llevaba esclavos nigerianos. El avión estrellado era nigeriano. Mr Eko lo era también, y tenía una extrañísima conexión con la isla. Nigeria no está demasiado lejos de Libia. ¿Puede ser que Nigeria sea otro de los posibles lugares donde les lleven los agujeros de gusano a los isleños y viceversa?

4. Esto no lo consigo explicar todavía, como tampoco el porqué el líder debe ser de fuera de la isla... ¿Magnetismo otra vez? No lo sé la verdad...

Bueno, ya has podido ver una de mis teorías jejeje. Ya me dirás qué te parece ;)

Unknown dijo...

Bueno, después de leer todo esto, parece que he visto otro nuevo capitulo de perdidos. Pero peor, porque alli solo veo y aqui hay veces que tengo que entender lo que leo...jeje Bueno, pues nada, el tercer friki que se une a los comentarios sobre este tema.
Lo primero que quiero decir es que pensamos lo que quieren que pensemos. Dentro de los diferentes rangos de cada persona, Mikel, Maite, David,... pero los cerebros de esta serie son muchisimo mas listos que todos nosotro juntos, y saben las diferentes cosas que vamos a pensar. Asi que hace tiempo que decidi no comerme la cabeza, porque esto es como jugar a la guerra pero el enemigo cuenta con un espia y tu no. Solamente en ocasiones mientras veo el capitulo se me ocurren cosas, pero me parecen tan inmediatas que da igual. Asi que nada os deseo suerte y haber si no os equivocais en vuestras predicciones.
Por otra parte he visto la cuarta temporada demasiado seguida, por una parte está bien, pero ahora que la he visto me hubiera gustado haberme tomado mi tiempo...(jeje lo que soy es un listo eh Mikel?)
Pues nada esperaremos a la quinta que seguramente será mejor que las anteriores como viene siendo habitual y nos lo tomaremos con paciencia. Bueno Maite, este comentario no va por ti. De todas formas muchas gracias a los dos por haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta cuarta temporada. Muchas gracias.
NAMASTÉ

Arsi dijo...

Es que ya sabes que a mi me gusta montarme mis películas aunque luego falle el 99% de mis predicciones, pero el hecho de intentar buscar respuestas es un reto, y creo que es bueno para aprender incluso. Y sin duda, ellos buscan que nos comamos la cabeza, porque es una serie inteligente (como Escenas de Matrimonio... eh ¿de qué os reís, que va en serio?... vale, no xD).

Lo curioso es que cada uno parece que elige un campo (todos es casi imposible, aunque algún friki habrá seguro jejeje). Maite busca mil datos, vídeos, coincidencias, etc. Yo me intereso más por la explicación del fenómeno de la isla. Y David se fija más en los detalles que no cuadran y busca la choerencia por decirlo de alguna manera. Esto también es curioso, ¿no?

El comentario de que ahora querrías verlo más despacio. YA. JA. Por eso ayer te dije yo que vieras en 2 partes y te viste los 3 a la vez, ¿no? xD Que no se puede hacer a la carta jajaja. Y nada, gracias a tí también por contribuir a este tema y exponer tu punto de vista. Seguiremos con ello, namasté!!!